Liconsa cerrará año con 88 mil beneficiarios en Querétaro

27 de Octubre de 2016
Guardar
leodegario-rios-esquivel
leodegario-rios-esquivel
San Juan del Río, 27 Octubre 16.- El gerente general de Liconsa en Querétaro, Leodegario Ríos Esquivel, dijo que, antes de que cierre el presente año llegarán a los 88 mil beneficiarios.

Sin embargo, dentro de la proyección para 2017 consideró que la entidad podría llegar a los 100 mil, derivado del crecimiento poblacional en la entidad y a la demanda de servicios alimentarios.

Recordó que está en puerta la apertura de nuevos centros de distribución para la Sierra de Querétaro, San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y El Marqués.

“Ahorita tenemos atendidos a 85 mil 700 de los cuales entregamos un millón y medio de litros de leche por mes. Debido al crecimiento en las lecherías, podríamos llegar hasta los 88 mil beneficiarios”.

El funcionario federal recordó que Liconsa, será una de las pocas dependencias en el país que no sufrirá por recortes presupuestales y es que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es crecer en el número de familias atendidas.

“Yo espero que podamos llegar a los 100 mil beneficiarios en Querétaro, dependiendo de las nuevas aperturas y la suscripción de beneficiarios. Pero creo que sí llegaremos a esta meta porque hay un crecimiento en la densidad poblacional importante”.

Ríos Esquivel señaló que otro de los proyectos para el año entrante es el establecimiento de un nuevo centro de acopio de lácteo en el municipio de El Marqués, dicho proyecto se desarrollará con apoyo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

Actualmente, de los tres centros de acopio en Amealco, Corregidora y Colón, se obtienen casi 300 mil litros de lácteo, cuyo origen son los ganaderos de Querétaro.

“Hace muchos años se importaba leche, pero ahora tenemos un 75 por ciento de leche nacional y el resto es importada, hay un proyecto para crear un nuevo centro de acopio en El Marqués con lo que podríamos llegar a los 400 mil litros de leche por mes, actualmente estamos en los 300 mil litros”.

Archivado en