Redoblará SSPM operativos en localidades de San Juan del Río

27 de Octubre de 2016
Guardar
arturo_calvario_ramirez_secreterario_de_seguridad_publica_municipal__1
arturo_calvario_ramirez_secreterario_de_seguridad_publica_municipal__1
San Juan del Río, 27 Octubre 16.- La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río podría implementar estrategias operativas y de videovigilancia en comunidades del municipio, debido al incremento de delitos, aseguró el titular de la dependencia Arturo Calvario Ramírez.

El titular de la corporación dijo el próximo año se tiene considerado instalar cámaras de videovigilancia en los accesos a La Valla y La Estancia, que además de ser las comunidades con mayor densidad poblacional, también registran problemas de violencia y robos.

Además, dentro del proyecto presupuestal que se presentará al ayuntamiento, el funcionario dijo que se necesita establecer una subestación de policía en San Pedro Ahuacatlán, para agilizar el tiempo de reacción de los uniformados ante contingencias que se registren en la zona norte del municipio.

Reconoció que en el sistema de videovigilancia actual, no cuentan con monitoreo en comunidades; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refuerza la seguridad con patrullajes sobre la carretera 57, a la altura e Palmillas.

“Hay un proyecto que presentaremos al ayuntamiento que es el establecer una base de operaciones policial en San Pedro Ahuacatlán, esto para dar una respuesta más ágil a los incidentes de seguridad que pudieran presentarse en las comunidades de la zona norte. Es un área de oportunidad que tenemos y creemos que con los recursos suficientes lograremos el objetivo”.

Calvario Ramírez reconoció que, por el momento, la prioridad de la dependencia es seguir formando más elementos policiales y capacitarlos dentro del nuevo sistema Cosmos; ya que, por el momento solamente 60 oficiales tienen la preparación para el uso de las tabletas electrónicas.

El funcionario explicó que, al tener cobertura a través de cámaras de videovigilancia, se tendrá una mayor coordinación con los elementos en calle, ya que se confirmará en tiempo real si existe o no algún incidente.

Además, en caso de persecución, será posible seguir el rastro de los delincuentes mientras estén en San Juan del Río.

Archivado en