Clausura municipio ‘modeloramas’ en San Juan del Río

27 de Octubre de 2016
Guardar
inspeccion-clausura-sjr-jpg
inspeccion-clausura-sjr-jpg
San Juan del Río, 27 Octubre 16.- De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Inspectores en San Juan del Río, el pasado fin de semana fueron clausurados algunos establecimientos ‘Modelorama’, que no contaban con licencia de funcionamiento.

Y es que de acuerdo a las autoridades, hubo tolerancia de casi un año para que se regularizaran, sin embargo los dueños de los establecimientos ni siquiera iniciaron el procedimiento ante gobierno del estado.

Fuentes al interior de la dependencia explicaron que las franquicias sí pagaron los permisos a nivel municipal; sin embargo, en la revisión de los documentos estatales incumplían con el permiso para venta de alcoholes, documento que estaba vencido.

Los establecimientos están distribuidos en diferentes puntos del municipio. Los inspectores explicaron no se trata de una cacería en contra de una empresa en particular, pero si existe la coincidencia de que varios de los negocios presentaban el mismo problema.

“No estamos cazando a los Modeloramas, es un trabajo que se realiza en todos los giros que se dedican a la venta de alcohol. Las clausuras fueron coincidentes y los empresarios tuvieron tiempo suficiente para renovar sus permisos ante el estado”, mencionaron.

Cabe señalar que durante esta administración continuarán las revisiones a los establecimientos de San Juan del Río; sin embargo, según reportes de la Secretaría de Finanzas en lo que va del año han sido revisados más de 350 negocios.

Las multas que impone el municipio van desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo de las actividades económicas del giro; esto es, independiente de los recursos que deban erogar para regularizar.

Archivado en