Detienen en San Juan del Río a roba carros del Edomex tras persecución

Martín García
Periodista
27 de Octubre de 2016
Guardar
persecusion-roba-carros-policia-7
persecusion-roba-carros-policia-7
San Juan del Río, 27 Octubre 16.- Una camioneta robada con lujo de violencia en el Estado de México, terminó en una intensa persecución policíaca sobre la México Querétaro y choque contra un camión del transporte público, luego de que los delincuentes trataron de refugiarse en la colonia Quintas de Guadalupe.

persecusion-roba-carros-policia-1persecusion-roba-carros-policia-4persecusion-roba-carros-policia-5persecusion-roba-carros-policia-8persecusion-roba-carros-policia-9persecusion-roba-carros-policia-6persecusion-roba-carros-policia-2De acuerdo a las autoridades de seguridad, el reporte de robo fue emitido por las autoridades del Estado de México, por lo que la camioneta fue detectada circulando a velocidad inmoderada sobre la México-Querétaro.

Se trata de una Dodge tipo Journey color negra con placas de circulación MEK 9792 para aquella entidad, que había sido robada con lujo de violencia por dos sujetos.

Una vez que la Policía de EDOMEX realizó el reporte a sus similares de Querétaro y Policía Federal, se montó un operativo sobre la México Querétaro, sin embargo al ser detectada los ocupantes, lejos de detenerse emprendieron la huida, ingresando a la Avenida Tecnológico, presuntamente para ‘deshacerse’ de la policía.

Sin embargo en Avenida Tecnológico y Calzada de Guadalupe, se estrellaron contra un camión de pasajeros de la línea Taxivan con placas de circulación 630619-T, así como la patrulla que los seguía de cerca.

El percance tomó por sorpresa a los delincuentes, por lo que la rápida acción de la policía permitió que fueran desarmados y asegurados. El conductor de la camioneta identificado como Jonathan "N" de 24 años de edad, resultó lesionado por lo que fue atendido paramédicos que los trasladaron a un centro hospitalario en calidad de detenido.

Ambos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron desarmados por la policía y posteriormente puestos a disposición de la fiscalía.

Asimismo se dijo que resultaron lesionadas ocho personas que viajaban en el camión de pasajeros, sin embargo no amenizaron hospitalización.

La persecución policíaca y detención de los delincuentes, fue gracias a la coordinación oportuna que hubo entre las autoridades del Estado de México y la Policía de Querétaro.

No se descarta que los roba carros tengan una casa de seguridad en San Juan del Río y que la camioneta fue robada ‘bajo pedido’ que es como regularmente operan los roba carros, señaló una fuente de la policía.

De esta manera, será la fiscalía y la Policía de Investigación del Delito, quienes se encarguen de las investigaciones, por lo que este hecho podría dar pié a la desarticulación de una banda de roba carros, tanto del Estado de México como en Querétaro.

Archivado en