USEBEQ ‘hace puente’ por día de muertos en Querétaro

26 de Octubre de 2016
Guardar
usebeq-boletin-1
usebeq-boletin-1
Querétaro, 26 Octubre 16.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), emitió un comunicado para informar a la ciudadanía sobre las modificaciones al receso laboral que se efectuará el próximo 31 de octubre, con motivo del día de muertos.

La dependencia informó que existió un consenso con la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado, a través de USEBEQ, en y la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; para trasladar las labores del día lunes 31 de octubre a una fecha próxima a definir.

Es decir que el próximo lunes no habrá actividades en todas las escuelas de Educación Básica en el Estado, por lo que la autoridad educativa informará posteriormente el mecanismo que implementará para cumplir con los planes y programas de estudio del calendario escolar.

Además se dio a conocer que hasta el momento se han realizado dos ajustes a los calendarios escolares de 185 y 200 días para el ciclo lectivo 2016-2017.

El primero, tiene por objetivo preservar las tradiciones culturales mexicanas se establece como día inhábil el martes 01 de noviembre de 2016, el cual se trasladará como día laborable para el calendario de 200 días al día 19 de julio del año 2017 y para el calendario de 185 días al día 28 de junio del 2017.

El segundo, en el periodo vacacional de invierno, en ambos calendarios serán considerados como hábiles los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre del presente año, por lo que los días 02, 03, 04 y 05 de enero de 2017 formarán parte de las referidas vacaciones.

Los ajustes son aplicables a todas las escuelas públicas y privadas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Los ajustes se consideran como medida para cumplir los planes y programas de estudio respectivos y seguir considerando los días de clases efectivos para los educandos.

Finalmente refieren que la autoridad educativa notificará de manera oficial a todas las escuelas públicas y privadas de Educación Básica en el estado este ajuste al Calendario Escolar 2016-2017.

Archivado en