Analizan ampliación de panteón tres en San Juan del Río

26 de Octubre de 2016
Guardar
panteon-san-juan-del-rio
panteon-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Octubre 16.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales José Luis Cornejo Olivares, confirmó que en coordinación con la oficialía mayor determinarán la construcción de nuevos módulos de gavetas con espacio para al menos mil personas.

“Los tres panteones están al 100 por ciento, pero nosotros también tenemos un espacio que está disponible y que se encuentra a un costado del panteón número 3”, expresó el secretario.

Cornejo Olivares explicó que se trata de aproximadamente mil 500 metros de tierra y los trabajos incluirán un proyecto integral donde la mayor parte de los espacios tengan gavetas y en algún espacio dejar lugar para sepultos en tierra.

“Estamos hablando de que se pueden construir alrededor de mil gavetas y aproximadamente unas 150 tumbas en tierra; el terreno le pertenece ya al municipio”, explicó.

Destacó que el proceso de construcción podría iniciarse durante los últimos dos meses de este 2016 y realizar por etapas la inversión necesaria; ya que hasta el momento no existe un presupuesto específico de la obra.

Aunado a este tema se continúa con los trabajos de exhumación de cuerpos en coordinación con a Secretaría de Gobernación y el área de registro civil; el objetivo es aprovechar los espacios que aún existen en los panteones municipales.

“En algún momento dado se les ha hecho un descuento para ocupar los espacios en donde hay algún familiar sepultado; pero el costo de la exhumación depende porque los gastos son diversos”, dijo.

Finalmente el secretario señaló que existen algunos casos en que los familiares no realizan el pago de los refrendos necesarios, sin embargo realizó un llamado para que los ciudadanos que requieran del servicio se acerquen a la dependencia para buscar alguna forma de apoyo a la economía familiar, ante una situación adversa como la pérdida de un ser querido.

Archivado en