Inicia IFE sistema de servicio móvil en San Juan del Río

07 de Mayo de 2013
Guardar
San Juan del Río, 7 May 13.- Poco más de 3 mil 200 sanjuanenses de cuatro diferentes comunidades, efectuaron los diferentes trámites que ofrece el Instituto Federal Electoral (IFE), tales como la inscripción, corrección de datos personales, cambio e domicilio, reposición de credencial y reemplazo por vigencia, entre otros.

Fue a través del Módulo de Atención Ciudadana Móvil, instalado en las comunidades de La Llave, San Cruz Nieto, Paso de Mata y la Estancia, en donde se brindó este servicio del IFE, pues son consideradas las de mayor población en el municipio.

A decir del Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del IFE, Alfredo Guzmán Gutiérrez, este servicio se implementó con el objetivo de mejorar el servicio que ofrece el IFE, pues generalmente –dijo-, en las oficinas de la cabecera municipal se registra diariamente una saturación en la demanda de trámites.

Explicó que con este nuevo sistema, se busca agilizar cada uno de los trámites, por lo que durante diez días este módulo queda instalado en cada comunidad para posteriormente ser suspendido el servicio por otros diez días, plazo en el que se hace entrega de las nuevas credenciales a quienes las hayan solicitado.

Asimismo adelantó que estas cuatro comunidades, son los primeros beneficiarios de este sistema que se implementará en la gran mayoría del territorio sanjuanense.

“Es por que el MAC tradicional se encuentra lleno de manera diaria, a través de este sistema estamos realizando tramites de altas y bajas, cambios de domicilio, por ello exhortamos a la ciudadanía de las comunidades a estar al pendiente de las mismas actividades con el objetivo de facilitarles el servicio a domicilio”, comentó.

Guzmán Gutiérrez agregó que el MAC móvil atenderá a un grupo de 80 ciudadanos por día./ROTATIVO.