Arranca DIF colecta de cobijas para familias vulnerables en San Juan del Río

26 de Octubre de 2016
Guardar
colecta-cobijas-dif-san-juan-del-rio-1
colecta-cobijas-dif-san-juan-del-rio-1

San Juan del Río, 26 Octubre 16- El DIF municipal que encabeza Male Ruiz Pérez, arrancó su colecta anual de invierno, denominada “Un cálido abrazo de amor”, que tiene como objetivo llevar cobijo a las familias de escasos del municipio, durante la temporada de frío.

“Hoy inicia un importante reto, el cual nos permitirá dar un cálido abrazo de amor a las personas más vulnerables de nuestro municipio”, expresó Male Ruiz, durante su mensaje.


Acompañada de la Directora del Sistema DIF, Jimena Marina Vega y la Coordinadora del voluntariado, Renata Vidaurri Mendoza, la Presidenta del DIF municipal no subestimó que este año con la participación de todos los sectores de la población, empresarios, funcionarios y ciudadanía, se pueda superar la meta de 13 mil cobijas que se alcanzó el año pasado.

colecta-cobijas-dif-san-juan-del-rio-2colecta-cobijas-dif-san-juan-del-rio-3colecta-cobijas-dif-san-juan-del-rio“No tengo duda de que cumpliremos la meta, pues conozco la buena voluntad de los sanjuanenses, la entrega del maravilloso voluntariado que me acompaña y el gran corazón de mi equipo de trabajo”, apuntó.
Dijo que sumando esfuerzos se podrá apoyar a mitigar el frío en los hogares donde desafortunadamente los recursos son pocos y las necesidades muchas.

Destacó que los principales centros de acopio para la recolección de cobijas ya se encuentran en las instalaciones de JAPAM, DIF municipal y Presidencia, por lo que se espera rebasar la meta del año pasado.

Finalmente, Male Ruiz mencionó que quienes encabezan la colecta es el voluntariado del sistema DIF Municipal y las cobijas se entregarán en comunidades como Rosa de Castilla, El Chaparro, Santa Lucía y principalmente las ubicadas en la zona alta del municipio y que colindan con Amealco.

De esta manera la Presidenta del DIF destacó que en el municipio existen 23 comunidades catalogadas con grado de marginación medio y alto, en las cuales por su ubicación geográfica registran las temperaturas más bajas y por las que habrán de redoblar esfuerzos.

Durante la ceremonia, se hizo una entrega simbólica de donativo por parte de las autoridades, voluntariado y el personal que conforma las diferentes áreas del DIF.

Archivado en