DIF prepara campaña para colecta de cobijas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Octubre de 2016
Guardar
jimena-marina-vega
jimena-marina-vega
San Juan del Río, 25 Octubre 16.- El sistema municipal DIF en San Juan del Río, prepara la campaña para colecta de cobijas 2016, que serán distribuidas en diferentes comunidades.

Jimena Marina Vega, directora de la dependencia, explicó que se vincularán con asociaciones civiles, instituciones educativas y la sociedad en general para obtener al menos 10 mil prendas.
Reconoció que la meta es amplia, en consideración de las necesidades que existen en San Juan del Río; sin embargo, dijo que con apoyo de la ciudadanía se logrará el objetivo.

“Estamos por hacer la presentación de la campaña en donde informaremos sobre la meta que nos fijamos para el presente año. Queremos conseguir hasta 10 mil cobijas que se distribuirán en las comunidades más necesitadas”.

Explicó que la temporada invernal está presente; sin embargo, los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional marcan que la temporada más fría será entre diciembre y enero, por lo que la expectativa es realizar la distribución de cobijas durante dicho bimestre.

Dijo que solicitarán el apoyo de los regidores para que también aporten cobijas, pero también se hará una solicitud de apoyo al sistema estatal DIF, mientras que para la distribución se apoyarán de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Seguridad Pública.

Al ser cuestionada sobre la instalación del albergue temporal, dijo que están próximos a anunciar la fecha de instalación junto con Protección Civil. Reconoció que debe resolverse el tema de los alimentos.

“Las instalaciones serán las mismas del año pasado, estamos resolviendo el tema de los alimentos, pero calculo que para noviembre estará en funcionamiento el albergue porque además habrá un Técnico en Urgencias Médicas”.

Archivado en