Requiere USEBEQ 500 plazas para Querétaro: Echavarri

24 de Octubre de 2016
Guardar
enrique-echavarri-lary-02
enrique-echavarri-lary-02
San Juan del Río, 24 Octubre. 16.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, dio a conocer que de septiembre al primero de octubre, se dieron de baja alrededor de 250 maestros y 20 más, tras la segunda semana del décimo mes de este año, que en la mayoría de los casos se trata de jubilaciones.

“Hay que recordar que generalmente una persona tiene más de una posición y hemos cubierto más de 500 vacantes en lo que va de este ciclo escolar; actualmente se tiene una plantilla de 15 mil entre personal directivo, supervisores, jefes de sector, pero si lo desdoblamos en funciones serían más de 32 mil”, explicó.

Luego agregó que se trata de cubrir 500 plazas de las 32 mil que brindan servicio por parte de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado.

En otros temas el funcionario descartó que existan reportes por intentos de robo en los centros educativos, tan solo algunas denuncias por redes sociales sin embargo hasta el momento no se cuenta con ninguna petición por parte de directivos ante la USEBEQ.

También confirmó la baja del maestro de la escuela preescolar México por el caso de abusos deshonestos; tras concluir su proceso al interior de la dependencia.

“Se iniciaron dos procesos uno administrativo y otro laboral, en el laboral ya fue dado de baja de la institución ya que encontramos elementos suficientes y va a ser sancionado con una inhabilitación en la parte administrativa”, refirió.

Finalmente, el funcionario señaló que desconoce el avance del proceso penal en contra del maestro, ya que es un asunto que corresponde a la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Archivado en