En marcha C4 para Seguridad de San Juan del Río: Memo Vega

24 de Octubre de 2016
Guardar
presentacion_c4_sspmsjr_oct_24_jvq_168
presentacion_c4_sspmsjr_oct_24_jvq_168
presentacion_c4_sspmsjr_oct_24_jvq_101
San Juan del Río, 24 Octubre 16.- El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, estimó que para tener una videovigilancia total del municipio se necesitará una inversión adicional de 10 millones de pesos.

Hoy fue puesto en marcha, con una operatividad total, el Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4) con 66 equipos distribuidos en los 20 puntos de mayor afluencia; sin embargo, el presidente municipal reconoció que se está a un 50 por ciento del proyecto originalmente planteado.

En consideración del crecimiento poblacional, el establecimiento de nuevas zonas comerciales, así como los accesos a comunidades, dijo que se necesita alcanzar las 150 cámaras, para lo cual están considerados otros 20 polígonos de monitoreo.
“Con 10 millones de pesos más estaremos en condiciones de llegar al lugar que queremos que son 150 cámaras. Es un número que se considera suficiente para darle a San Juan los ojos que necesita”.







c4_sspmsjr_oct_24_jvq_2Vega Guerrero refirió que San Juan del Río es el tercer municipio que en Querétaro logra está tecnología con recursos que son de la ciudadanía, después de la capital del estado y Corregidora. Y dijo que la promesa de campaña que formuló, está siendo cumplida.

Recordó que, desde el inicio de su administración, se han aplicado recursos superiores a los 70 millones de pesos en la adquisición de unidades y equipos de comunicación.

“Hoy es un día muy importante, entregamos el C4 que apoya la seguridad en San Juan del Río. Está integrado por 66 cámaras en 20 puntos de la ciudad y el centro de mando ya tiene su videomuro, las computadoras, los servidores, comunicación con antenas; con esto hacemos válida la promesa de campaña que era instalar cámaras de videovigilancia en San Juan”.

El presidente de San Juan del Río, explicó que el equipo tiene capacidad para vincularse con el sistema de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuando el Estado concluya el C5 también podrá hacerse la interconexión.

Agregó que el servidor, por el momento, tiene capacidad para almacenar hasta 45 días de grabación; sin embargo, en el proyecto también se considera una ampliación de hasta seis meses, con el objetivo de acercar información necesaria a las autoridades investigadoras.

Finalmente Vega Guerrero dijo que 60 policías de la corporación municipal están en la etapa piloto del programa Cosmos y estimó que en un periodo máximo de tres semanas estará en total funcionamiento.

Como testigo de honor en la puesta en marcha del C4, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó que la seguridad es un derecho de los ciudadanos y la primera tarea de su gobierno. Además anunció que hoy se iniciará la licitación del C5, con una inversión de 1,200 millones de pesos, para conectar los C4 de municipios como San Juan del Río, Corregidora y Querétaro.

Con ello, -afirmó- también se avanza en armonizar a San Juan del Río con el nuevo sistema Cosmos, para implementar la justicia inmediata sin pretextos. Finalmente llamó a los sanjuanenses a sumarse a este esfuerzo con medidas preventivas y de autocuidado.

"Memo, felicidades por entrarle a este tema. El otro año de lo que invierta el municipio, Gobierno del Estado le pondrá el 50 por ciento. Peso a peso", finalizó Pancho Domínguez.

Archivado en