Apoyará municipio a la UAQ con becas y terreno en San Juan del Río

20 de Octubre de 2016
Guardar
UAQ_CEO_14.jpg
UAQ_CEO_14.jpg
San Juan del Río, 20 Octubre 16.- Ante las dificultades económicas que enfrentará el próximo año la UAQ, el municipio de San Juan del Río apoyará con becas y la donación de un predio.

Dicha información fue confirmada por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien enfatizó que el futuro del desarrollo de la zona está en la educación pública. Para ello dijo que se “articulan estrategias”.

Para el tema de becas explicó que el gobierno aportará 500 mil pesos y la universidad destinará otros 500 mil pesos para atender a más de mil alumnos en su formación académica.

Al hablar sobre la donación del terreno, dijo que la administración tiene considerado un predio de 10 hectáreas que podría pasar a ser propiedad de la institución; sin embargo, el tema se analizará con apoyo de los regidores.

“Se van a otorgar becas por un millón de pesos, para atender a aproximadamente a mil alumnos; 50% de los recursos los da el municipio y la otra parte la universidad. Esto ayudará a que la carga de la UAQ aminore, también estamos cerca de otorgarle a la universidad un terreno de cuando menos 10 hectáreas que se sumará a su lista de activo para poder crecer”.

El presidente de San Juan del Río, no descartó la posibilidad de que, el municipio, genere acciones para vincular a la sociedad con la universidad y con ello obtener recursos económicos que sumen al desarrollo de la institución, esto incluirá la generación de convenios con la institución para beneficiar en la formación de alumnos.

Al hablar sobre la educación privada, reconoció que algunas instituciones no han tenido la fortaleza suficiente para mantenerse, situación que afecta a la demanda educativa pues al existir una saturación en las carreras de las escuelas públicas, las universidades privadas dejan de ser una posibilidad.

Reconoció que, personalmente dialogó con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién para pedirle la donación del edificio del Tec Milenio, que será utilizado para ofrecer espacios administrativos.

“Queremos el edificio del TecMilenio, le pertenece a Gobierno del Estado y personalmente se lo he pedido al gobernador; sin embargo, el TecMilenio lo único que ha hecho es bloquear y obstruir que logremos darle a los sanjuanenses esas instalaciones para tener un lugar de atención a los ciudadanos mucho más accesible y ahorrar en rentas. TecMilenio inventó que hay una maestría y que por lo tanto no puede entregar las instalaciones, pero esa maestría es fantasma”, puntualizó.