Gestiona Memo Vega obras por 500 mdp para San Juan del Río

Martín García
Periodista
20 de Octubre de 2016
Guardar
memo-vega-presidente-municipal-sjr
memo-vega-presidente-municipal-sjr
San Juan del Río, 20 Octubre 16.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Guillermo Vega Guerrero, realizará obras por 9 millones de pesos, para rehabilitar las calles aledañas al Jardín Independencia, en San Juan del Río.

El edil explicó que los trabajos se realizarán por etapas para no afectar la fluidez de vehículos y, en próximos días tendrá una reunión con los representantes del comercio formal para que se involucren en la obra.

De la misma forma que se trabajó en Rayón, dijo que la Secretaría de Obras Públicas Municipales, colocará concreto estampado en Guerrero, Hidalgo, Independencia, así como en la calle frente al templo principal.

Reconoció que los trabajos podrían demorar un poco de tiempo; sin embargo, el beneficio será mayor, al referir que el tipo de materiales que se utilizará garantiza una mayor durabilidad de la zona de rodamiento.

“Estamos hablando de casi 9 millones de pesos para la rehabilitación de las calles aledañas al Jardín Independencia. Nuestro único punto es tener un centro limpio, digno y que esté a la altura de lo que San Juan del Río representa a casi cinco siglos de su fundación”.

Vega Guerrero dijo que acudió a la ciudad de México, en donde hizo la presentación sobre los proyectos que podrían detonarse con recursos federales para San Juan del Río.

En este contexto adelantó que son obras por casi 500 millones de pesos y aunque resulta complicado determinar cuáles serán autorizadas, dijo que lo importante es presentar las justificaciones pertinentes.

Entre los proyectos que podrían desarrollarse está las obras de dignificación de la plaza Fundadores, así como la instalación de cableado subterráneo. Aclaró que la dignificación del Centro Histórico de San Juan del Río “va en serio”.

“Acudí a la Ciudad de México, presenté proyectos por 500 millones de pesos para el tema de obra pública, uno de los rubros es cableado subterráneo en el centro histórico y el rescate de la plaza Fundadores. Es decir que va en serio el tema del centro”.

El presidente sanjuanense dijo que además de la rehabilitación de las calles aledañas al Jardín Independencia, también se tiene considerado Cuauhtémoc, Riva Palacio, Matamoros y 16 de septiembre, por tratarse de arterias con importante flujo de automóviles.