Facultad de Derecho de la UAQ brinda 700 asesorías en San Juan del Río

20 de Octubre de 2016
Guardar
facultad-derecho-uaq-san-juan-del-rio
facultad-derecho-uaq-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 20 Octubre 16.- La facultad de Derecho de la UAQ en San Juan del Río, ha atendido más de 700 casos a través del bufete jurídico gratuito, que en su mayoría han sido de tipo familiar, aseguró el coordinador Martín Armando Feregrino Quiroz.

El catedrático, recordó que la máxima casa de estudios, apegada al nuevo sistema de justicia en Querétaro, procura la mediación o conciliación entre las partes. Por ello es que la mayoría de los asuntos se vinculan con litigios y asesorías.

“En lo que va del año son más de 700 servicios los que hemos brindado y esto tiene mucha relación con el crecimiento poblacional que tiene San Juan del Río. Muchas personas llegan a solicitar asesoría y tratamos que exista una mediación”, explicó el catedrático.

Al hablar sobre la vinculación de los alumnos de la facultad de Derecho, dijo que recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) les solicitó las instalaciones de la sala de juicios orales para llevar a cabo un caso.

Sin embargo, explicó que por tratarse de procedimientos federales, la institución educativa respeta los lineamientos de las autoridades.

Feregrino Quiroz dijo que en noviembre iniciarán foros y talleres que tienen por objetivo celebrar el 25 aniversario del establecimiento de la facultad de Derecho en San Juan del Río, pero también el centenario de la Constitución Política Mexicana.

Para ello dijo que se conformó una comisión entre profesores y estudiantes que se vincularán con instituciones para traer actividades de formación académica.

Entre los gestores están incluidos la maestra Gabriela Nieto Castillo; la docente Lourdes Obregón Bracho y el profesor Enrique Ramírez Martínez. Todos con experiencia como magistrados de diferentes especialidades.

“Queremos conmemorar estas actividades con un evento magno que estará reforzado con jornadas académicas que se desarrollarán a partir de noviembre del presente año y hasta noviembre del año que entra”.

Cabe señalar que, algunas de las actividades a desarrollar, es que se invitará a todos los miembros de la legislatura de Querétaro para que tengan una sesión en San Juan del Río.