Vacunan a 250 mil mascotas contra la rabia en Querétaro

19 de Octubre de 2016
Guardar
virginia-cortes-osornio-directora-jurisdiccion-sanitaria-2_1
virginia-cortes-osornio-directora-jurisdiccion-sanitaria-2_1
San Juan del Río, 19 Octubre 16.- La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Virginia Cortés Osornio, aseguró que durante la segunda campaña antirrábica fueron vacunados 250 mil perros y gatos en todo el Estado.

La funcionaria descartó que existan casos en el Estado de personas que hayan sido contagiados por la mortal enfermedad y apuntó que hasta el momento no se tiene estadística de animales infectados con el virus de la rabia.

Esta campaña fue directamente para los animales que sus dueños no los habían podido llevar a vacunar en la primera etapa y que concluyó en el mes de marzo.

Dijo que el sector salud ha estado trabajando en conjunto con los municipios, para que no existan animales que pudieran contraer la rabia, por lo que se han realizado dos campaña de vacunación a perros y gatos.

Destacó que la medida sanitaria de salud fue implementada en los 18 municipios, con apoyo de los centros de salud y brigadas de personal de la jurisdicción, que en el caso de San Juan del Río, abarca también a los municipios de Amealco, Colón, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

Cortés Osornio informó que está trabajando junto con el municipio para poder lanzar una campaña de esterilización por el incremento de mascotas abandonadas dentro del municipio.