Difunde IMM campaña contra cáncer de mama en San Juan de Río

19 de Octubre de 2016
Guardar
cancer-de-mama-jardin-leona-vicario
cancer-de-mama-jardin-leona-vicario
San Juan del Río, 19 Octubre 16.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, llevó a cabo un evento para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo una campaña para concientizar a las mujer a la practica de estudios de prevención y detección.

La titular del IMM Dora Cristina Chavarría Salas, indicó que hasta el momento el organismo que representa ha brindado atención a por lo menos 2 mil 400 mujeres, de las cuales no dio cifras de casos detectados de cáncer de mama, sin embargo subrayó que se está trabajando en las campañas, en coordinación con el sector salud.

“Seguimos trabajando en el programa mujer a mujer y estamos llevando talleres a diferentes colonias y comunidades”, precisó la funcionaria municipal.

En el evento se brindó atención a las mujeres interesadas, quienes agendaron citas para la practica de los estudios, por lo que también se les apoyará con transporte.

Por su parte la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Virginia Cortes Osornio, indicó que en este evento no se realizarían los estudios, ya que estuvo enfocado a la promoción y difusión de los programas que brinda el sector salud, para que las mujeres se atiendan.

Mencionó que ya está por comenzar la campaña contra la influenza, por lo que se estima que serán aplicadas alrededor de 61 mil dosis, de octubre a marzo del próximo año.

Las vacunas en primera etapa serán destinadas a gente mayor de 60 años, mujeres embarazadas y menores de 5 años y en la segunda etapa atenderán a la gente vulnerable, como son los pacientes con VIH, diabéticos y personas con obesidad.

“Seguimos trabajando en el programa mujer a mujer y estamos llevando talleres a diferentes colonias y comunidades”, precisó la funcionaria de salud.