HITO y DIF estatal capacitarán sobre cáncer infantil en San Juan

18 de Octubre de 2016
Guardar
jimena-marina-vega-directora-dif
jimena-marina-vega-directora-dif
San Juan del Río, 18 Octubre 16.- Jimena Marina Vega, Directora del DIF municipal, habló acerca
del programa de capacitación que el DIF estatal y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), impartirá a impartir el 25 de este mes para ayudar a la detección oportuna de cáncer infantil.

La Directora del DIF municipal, indicó que se trata de un programa que se lleva a en todos los municipios y que acercar las herramientas necesarias a los padres de familia y personas que trabajan con los niños especializados en oncología infantil, puedan detectar a temprana edad la evolución del cáncer.

La funcionaria se refirió al programa de capacitación sobre los “7 pasos oportunos para detección de cáncer infantil”, que es de carácter estatal y que se trabaja en conjunto con el HITO.

En esta convocatoria para prevenir el cáncer infantil participan 120 personas y afirma que está abierta a todo el público y seguirán invitando a que se haga participe a un mayor numero de personas.

En caso de que se llegara a dar una detección de cáncer infantil, aseguró que el DIF Municipal le seguirá dando continuidad y en caso de ser necesario lo canalizará al Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Indicó que hasta el momento al DIF no han reportado ningún caso existencial, sin embargo tiene conocimiento de uno en especifico donde la familia asistió al HITOy recibió la ayuda necesaria.

Jimena Marina, destacó que el área de servicios sustentables sigue apoyando para el transporte, consultas, pañales y medicamento, para personas vulnerables con enfermedades o discapacidades y habló acerca de que en Visthá se sigue trabajando con la campaña hombro con hombro, por lo que hasta el momento se han realizado 12 apoyos a adultos mayores .

El programa de capacitación será realizado por el HITO y el DIF estatal, en el foro del Portal del Diezmo, de 9 a 12 de la tarde.

Archivado en