Fundación Alfonso Patiño construirá asilo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2016
Guardar
alfonso-hernandez-ramirez-memo-vega
alfonso-hernandez-ramirez-memo-vega
San Juan del Río, 18 Octubre 16.- La fundación Alfonso Patiño Aceves, proyecta la construcción de un asilo de ancianos en el municipio, aseguró Alfonso Hernández Ramírez.

Dijo que la organización cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos, que es el patrimonio heredado por el filántropo Alfonso Patiño.

La obra comenzará durante el segundo trimestre del próximo año y actualmente se analiza el predio donde se ubicará la infraestructura.

Explicó que el proyecto arquitectónico estará a cargo de Jorge Hernández de la Garza, quien se encuentra dentro de los mejores 40 proyectistas en el mundo.

“Dentro de su testamento Don Alfonso Patiño dejó instrucciones muy claras para que, en San Juan del Río se construya un asilo de ancianos, para ello se generó la Fundación”, puntualizó.

Destacó que el objetivo es desarrollar el proyecto con apoyo del municipio, sin embargo la Fundación pondrá el recurso que son 15 millones de pesos.

“En próximos días nos reuniremos con el presidente municipal y valoraremos, de acuerdo a las necesidades del municipio, cuál es el mejor lugar para construir el asilo”.

Alfonso Hernández Ramírez, recordó que la Fundación apoya a diferentes asociaciones civiles y proyectos de carácter social, al referir que en vida Alfonso Patiño se hacía cargo del sustento de algunas casas hogar e instituciones educativas.



“Quiero adelantar que el proyecto del asilo de ancianos será para dar atención de forma gratuita a personas que verdaderamente lo necesiten. Por ello es que nos vincularemos con la administración municipal porque cuentan con estudios socioeconómicos que nos ayudarán a saber atender”.




Cabe recordar que Alfonso Patiño Aceves fue un prolífico empresario, originario de Jalisco, quien decidió radicar en San Juan del Río. Además de dedicarse al sector turístico, era un promotor de la fiesta brava y de los gallos.