Alcalde y SEDATU entregan Parque ‘Sagrado Corazón’ en San Juan del Río

16 de Octubre de 2016
Guardar
parque-sagrado-corazon
parque-sagrado-corazon
San Juan del Río, 16 Octubre 16.- El alcalde Guillermo Vega Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), inauguraron el parque Sagrado Corazón, que era un terreno baldío que estaba olvidando y que fue convertido un una área de esparcimiento y recreación para las familias de la zona.
“Ya era momento que tuvieran un espacio de primera, porque ustedes son gente de primera (…) me da mucho gusto venir a entregarles esta obra y que ustedes vean que son escuchados con hechos”, manifestó Vega Guerrero.

Dijo que la gente de la colonias y comunidades está constatando el trabajo que su gobierno realiza para beneficio de la ciudadanía, al referir que además de esta importante obra, se está rehabilitando la avenida 2 de Julio-Luis Donaldo Colosio.

parque-sagrado-corazon-6parque-sagrado-corazon-1parque-sagrado-corazon-2parque-sagrado-corazon-3parque-sagrado-corazon-4parque-sagrado-corazon-5Destacó que se trata de una vialidad importante que contará con 4 carriles, camellón, banquetas y alumbrado tipo LED, para todas las personas que transitan por aquí en coche o caminando, para ir a la escuela, al trabajo o a cualquier lugar.

“Con los 7 millones que estamos invirtiendo en la vialidad y 2 millones en el parque, son 9 millones para esta zona (…) Seguiremos echándole muchas ganas, pero es importante que sepan que si les cumplimos y que por algo se empieza”, concluyó.

Por su parte, Adán Gardiazábal, agradeció a la gente por su confianza y resaltó el tiempo récord en el que se realizó esta obra: “acabamos de venir al arranque y me sorprendió cuando me decían que ya veníamos a la entrega”.

También aseguró que este espacio impactará de manera positiva en las familias de la zona, por lo que aseguró que su programa favorito es el de los parques, mediante el cual se rescatan espacios públicos, que contribuyen a que bajen los índices delictivos y de adicciones.

Asimismo, invitó a los usuarios a que cuiden este parque, ya que -afirmó- es muy triste regresar a la supervisión semestral y encontrarse con que está maltratado o se está usando para otros fines, como en otros lugares ha pasado.

Luego de informar que San Juan del Río será el municipio en el que la dependencia federal más invierta en el Estado, el Delegado de SEDATU, remarcó que es momento que se le regrese su lugar como el segundo municipio más importante en el estado, solo después de la capital: “De 13 parques que se realizarán en el estado, 6 se ubicarán aquí en San Juan”.

“Con su Presidente Municipal tenemos la mejor de las comunicaciones (…) también estamos realizando obras de urbanización y vivienda”, finalizó el funcionario federal.

El Secretario de Obras Públicas, informó que este parque tuvo una inversión de 2 millones de pesos, 50% de recurso municipal y 50% federal, del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

Los trabajos consistieron en construcción de cancha de usos múltiples con 618 metros cuadrados, andadores, área verde, 9 bancas, 2 rampas de acceso, 11 luminarias, 1 módulo de juegos infantiles y aparatos de gimnasio al aire libre.