Buscarán apoyos para ‘motivar’ a deportistas en San Juan del Río

16 de Octubre de 2016
Guardar
apoyaran-jovenes-deportistas
apoyaran-jovenes-deportistas
San Juan del Río, 16 Octubre 16.- Luego de que la presidencia municipal otorgara becas deportivas a más de 50 atletas de alto rendimiento, el director del deporte, Ricardo Rodríguez Estefanía, aseguró que se buscará el apoyo del gobierno estatal y de patrocinadores para incentivar a la juventud a practicar alguna disciplina.

Y es que el funcionario reconoció que más de 10 atletas de alto rendimiento no pudieron alcanzar el apoyo económico municipal, por lo que enfatizó que a través de la dependencia que encabeza, se contempla realizar gestiones con diferentes sectores de la población, a efecto de que los jóvenes no se desmotiven y abandonen la carrera deportiva.

“Ahorita se va a llevar acabo el premio estatal del deporte, nosotros tenemos algunas propuestas que se lanzaron al estado para que puedan ser tomados en cuenta y elegidos, se premian el 20 de noviembre, pero la elección es antes, en la cuestión económica hay pero desconozco la cantidad”, apuntó.

El funcionario aseveró que todas las disciplinas están contempladas, ya que actualmente se tienen programas enfocados a disciplinas nuevas y con poco auge, como el baloncesto y parkour, por lo que la gestión y la vinculación con todos los sectores son fundamentales para crear un hábito deportivo en las nuevas generaciones.

“Estoy buscando el acercamiento con el presidente de la asociación de industriales para que se pueda generar el apoyo, de hecho hay algunos en puerta, como el basquetbol, a pesar de que en la región no hay un torneo de este deporte y esto también es apoyo de la presidencia, pero queremos vincular con otros sectores, porque necesitamos que todos nos involucremos”, señaló.

Finalmente enfatizó que actualmente el deporte requiere de incentivos económicos y sociales, por lo que este tipo de programas será esencial en la planeación de las actividades a desarrollar dentro de la dirección.

Archivado en