Propone regidora Dirección de Salud en San Juan del Río

14 de Octubre de 2016
Guardar
dulce-romero-gallegos-regidora-comision-salud-publica
dulce-romero-gallegos-regidora-comision-salud-publica
San Juan del Río, 14 Octubre 16.- La propuesta de crear la Dirección de Salud Municipal, contempla la asignación de un presupuesto anual de un millón de pesos, que de ser aprobado por el cabildo, tendría que ser analizado para que entre en el plan de egresos 2017.

De acuerdo con la regidora de la Comisión de Salud, Dulce María Romero Gallegos, la propuesta fue presentada ante el H. Ayuntamiento en colaboración con el regidor Marcelo Sánchez Lara, a efecto de que el municipio cuente con una área para coordinar trabajos en materia de salud pública, lo que beneficiaría a todas las comunidades y colonias.

“Esta dirección se propone con la mejor intención de ayudar a la administración pública municipal, porque vemos que a pesar de que está la Jurisdicción Sanitaria 2 y que está en la cabecera municipal, tiene que atender a otros 3 municipios y considero que si debe existir una dirección de salud pública”, enfatizó.

Romero Gallegos aseguró que con el presupuesto se podrán atender otro tipo de conflictos sociales, como la drogadicción y el alcoholismo, dado que son temas que afectan el sano desarrollo de las personas.

“Se podrán proponer campañas para los jóvenes, mujeres y niños en cuestión de salud y también para prevenir drogadicción y alcoholismo, porque no basta con que haya parques y jardines, también debe de existir la conciencia entre la población del daño”, señaló.

De igual forma recordó que dentro de la propuesta también se contempla la creación de un Consejo de Salud, que también podría gestionar y ejercer recursos en puntos específicos, atendiendo principalmente las carencias de las comunidades.

Finalmente agregó que se reforzará la petición de tener un reglamento municipal de salud pública, a efecto de que la materia quede reforzada de manera adecuada, logrando avanzar y mejorar las condiciones en la que los sanjuanenses acceden a este servicio.

Archivado en