PROFEPA certifica a empresas limpias en San Juan del Río

13 de Octubre de 2016
Guardar
jose-antonio-resendiz-presidente-asociacion-industriales-san-juan-del-rio1
jose-antonio-resendiz-presidente-asociacion-industriales-san-juan-del-rio1
San Juan del Río, 13 Octubre 16.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó 9 certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental, a empresas que demostraron el compromiso de mejorar sus procesos productivos en beneficio del medio ambiente en el municipio de San Juan del Río.

Las empresas reconocidas fueron: Mitsubishi en sus dos plantas; Bio Papel Scribe; Cartones Ponderosa; Ecofribas Ponderosa; La Madrileña; Manufacturas Kaltex e Ingredion.

El acto estuvo presidido por José Luis Peña Ríos, delegado de la PROFEPA en el Estado, quién manifestó que la firme intención es incorporar a más empresas para que mejoren su desempeño ambiental y colaboren en el cuidado y protección del medio ambiente.

El funcionario agregó que el programa está fundamentalmente destinado a las empresas en operación, que por su ubicación, características, dimensiones y alcances, puedan causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites establecidos en las disposiciones aplicables en materia de protección, prevención y restauración de la ecología.

“Ustedes como sociedad civil, como empresarios, como aquellos que realmente mueven a México, se acerquen a nosotros y mejoren sus procesos, por eso para nosotros es muy importante realizar su certificado y refrendo”, señaló.

Por su parte José Antonio Salas Reséndiz, dirigente de los industriales, resaltó el interés y la participación del sector por atender y mejorar los procesos de calidad, evitando un daño al medio ambiente, fomentando el espíritu de la competitividad y el desarrollo por un México sustentable y moderno.

“Esta entrega se hace a gente de la industria de San Juan del Río, son empresas ejemplares y líderes a nivel mundial, felicitamos a sus directivos por estar comprometidos con el medio ambiente, seguramente tendremos más empresas que año con año puedan incorporarse”, apuntó.