Inversiones por 30 mdd llegarán a San Juan del Río: Landeras

12 de Octubre de 2016
Guardar
francisco-landeras-layseca
francisco-landeras-layseca
San Juan del Río, 12 Oct 16.- El director de Desarrollo Empresarial, Francisco Landeras Layseca, anunció la apertura de tres empresas más en lo que resta del año, con una inversión de 30 millones de dólares y la generación de más de 300 empleos.

El funcionario reconoció que la generación de empleo ha sido mínima, debido a que las empresas aperturan y posteriormente capacitan al personal que estará colaborando en las plantas, sin embargo con el paso del tiempo la contratación es mayor.

“Son tres que todavía van a abrir este año sus primeras etapas, de las tres empresas rebasan los 30 millones de dólares, como es el arranque van capacitando y van contratando”, apuntó.

Asimismo el funcionario detalló que una de las empresas fue inaugurada la semana anterior con una inversión de 5 millones de pesos, dedicada a la producción de cerámica.

Además de manifestar que durante la próxima semana se inaugurará la primer etapa de la industria de MultiPack, que estará ubicada en el Nuevo Parque Industrial, con una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de más de 80 empleos directos.

Por lo que adelantó que en su ampliación se contempla la contratación del Servicio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), a efecto de poder utilizar la planta de tratamiento, colocando una línea de conducción desde la empresa a la infraestructura hidráulica, debido al procedimiento de reciclaje que se realizará.

“Se gestionó a principios de año, se inaugura la próxima semana la primer etapa, es una inversión muy importante, ahorita inicia con cerca de 80 a 100 empleos directos y 256 indirectos, es del sector papelero y en la segunda etapa nos va adquirir el servicio de la planta de tratamiento, porque ellos van a necesitar agua de reciclaje”, señaló.

Finalmente dijo que la última inauguración es una industria Coreana, también ubicada en el Nuevo Parque Industrial, sin embargo se reservó la inversión al referir que la apertura se hará hasta el mes de diciembre.