Perderá industria 3 mil empleos en San Juan del Río: CTM

30 de Septiembre de 2016
Guardar
Rafael Maldonado Rebollar.
Rafael Maldonado Rebollar.
San Juan del Río, 30 Sep 16.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Juan del Río, estimó que para diciembre podrían no renovarse hasta 3 mil empleos, consecuencia de los recortes que algunas compañías promoverán en el municipio.

Rafael Maldonado Rebollar, secretario general de la organización, consideró que los tres niveles de gobierno deben mantener la atracción de inversiones.



“Existe el riesgo de que en San Juan del Río se forme una burbuja en materia de empleo e inversión, en los últimos años el municipio ha sido muy competitivo con la atracción de compañías y por consecuencia muchas familias han llegado a vivir al municipio, pero el incremento en el precio del dólar pone en riesgo a muchas de esas compañías que dependen de la importación de materia prima y para final de año vemos que habrá bastantes recortes en los empleos, por lo menos 3 mil”, señaló el representante de la CTM.




Señaló que algunas empresas tomaron previsiones, desde que comenzó el alza en la moneda extranjera y anticiparon algunas compras; sin embargo, los stocks también deben renovarse y es donde se resentirá el efecto internacional.

“En un análisis que hemos hecho con los representantes de los sindicatos, concluimos que la única manera para, que los queretanos o las familias que ya tienen años viviendo aquí, mantengan y mejoren sus condiciones de trabajo es adquirieron mayores capacidades porque las empresas llegan con gente bien preparada”.

Al hablar sobre la seguridad, reconoció que la administración municipal realizó acciones para reforzar a la corporación policial; sin embargo, la vigilancia para el sector de los trabajadores no ha mejorado en mucho y es que dijo los parques industriales siguen siendo zonas vulnerables.

“Lo que más nos está afectando es el robo de vehículos, los trabajadores dejan sus unidades estacionados y cuando salen descubren que el automóvil, en el mejor de los casos, está sobre tabiques o de plano desapareció. Hay compañeras trabajadoras que son asaltadas camino a su domicilio por lo que solicitamos a la corporación policial enfoque sus acciones en atender a la clase trabajadora”.

Archivado en