Disminuyen proyecto de vivienda en San Juan del Río

30 de Septiembre de 2016
Guardar
sebastian-ledesma-secretario-desarrollo-social-_04
sebastian-ledesma-secretario-desarrollo-social-_04
San Juan del Río, 30 Sep 16.- El secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río, Sebastián Ledesma Mina, reconoció que el municipio no está en condiciones económicas para desarrollar la totalidad de proyectos que se habían comprometido en el rubro de construcción de vivienda básica para familias de escasos recursos.

Recordó que en el proyecto original existía el compromiso para construir 200 casas; sin embargo, ante la necesidad de impulsar otros programas de atención a grupos vulnerables, la administración se vio en la necesidad de restablecer la meta a solamente 50 casas.

Cabe señalar que el costo total porcada vivienda es de 130 mil pesos, de dicha cantidad poco más de 60 por ciento es aportado por el Conavi, mientras que el estado, el municipio y el beneficiario aportan proporcionalmente los recursos faltantes.

Las comunidades que están consideradas para dicho programa incluyen Cerro Gordo, Palma de Romero, La Valla y El Coto.

“Desde el año pasado se establecieron algunas metas con el IVEQ para construir 200 viviendas básicas para familias de escasos recursos; sin embargo, se presentaron algunas contingencias en el municipio que obligaron a redireccionar los recurso. Ahorita tenemos consideradas solamente 50 casas y en cada una se aplicarán recursos por 130 mil pesos, la mayor parte es aportada por la federación a través del Conavi”, explicó Ledesma Mina.

El funcionario municipal dijo que la próxima semana tendrá una reunión con su homólogo estatal Agustín Dorantes para conocer los alcances del programa que se pondrá en marcha a favor de los habitantes de El Coto para la construcción de baños secos.



“Es un tema que está por definirse, sobre todo en el tema de las aportaciones que dará el estado. Nosotros vamos a participar con mano de obra para lo cual organizaremos algunas jornadas con los habitantes, por lo pronto ya se inició el censo para verificar quiénes podrían ser beneficiarios”.


Archivado en