Plantean proyecto integral para jóvenes en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2016
Guardar
secundaria-san-juan-del-rio-1
secundaria-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 29 Sep 16.- Ante la creación del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, manifestó que las tres áreas trabajarán en un programa integral, donde prevalezca la participación del sector juvenil como medida preventiva ante los conflictos sociales que viven a diario en el municipio.

Señaló que uno de los objetivos primordiales es que los jóvenes tengan actividades distractoras que los alejen de los vicios como el tabaco, alcoholismo y pandillerismo, por lo que al quedar formalizado el organismo, se planteará un esquema de proyectos culturales en el que los jóvenes tengan la mayor participación.

“Al igual que el área de turismo hay acciones que están siendo planeadas para esa área, lo que si es definitivo es que la atención va a mejorar, realmente no se habían ejecutado proyectos para ellos y bueno con la actividad y dinámica que se tiene, será más fácil llevar actividades de gran magnitud para integrarlos”, apuntó.

Guillén Romero aseguró que las acciones serán completamente diferentes a las que se venían presentando con anterioridad, pues en está ocasión se buscará acercarlos al sector cultural, a efecto de que puedan crear nuevas visiones y aspiraciones.



“No vamos a pararnos frente al joven o estudiante y decirles una bola de cosas, o decirles que hacer, porque muchas veces no es la fórmula idónea y es lo que muchas veces se hace a través de las instituciones y nosotros lo que queremos hacer es que con redes de jóvenes poder llegar de manera más natural y motivar su participación”, señaló.




Finalmente agregó que el proyecto tomará en cuenta primordialmente a los jóvenes que están involucrados en las culturas urbanas, dado que es un interés que predomina en la población.

Archivado en