Becan a jóvenes de CONALEP San Juan para que no dejen de estudiar

29 de Septiembre de 2016
Guardar
conalep-san-juan-del-rio-2
conalep-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 29 Sep 16.- A efecto de disminuir la deserción escolar en el CONALEP San Juan del Río, el director de la institución, José Julio Rodríguez Guzmán, manifestó que por lo menos el 70 por ciento de la población estudiantil cuenta con alguna beca del gobierno federal, estatal y municipal.

Señaló que uno de los temas a tratar siempre ha sido disminuir los indicadores de la deserción, debido a que se busca que las nuevas generaciones cuenten con las herramientas para superarse en el mundo laboral y aportar al desarrollo del municipio.



“Tenemos las becas de atención a media superior, contra el abandono y deserción, las becas del CONALEP y las becas de oportunidades, ahorita ya el 70 por ciento tiene apoyo, contando ya el que nos da la presidencia municipal”, apuntó.




Rodríguez Guzmán, añadió que actualmente el gobierno municipal, encabezado por Guillermo Vega Guerrero, hará la entrega de 100 becas a estudiantes.

“Hoy ya tenemos a los alumnos preseleccionados y vamos a completar los requisitos y traer la documentación lo antes posible, es para toda la población”, señaló.

Con el inicio de la Carrera de Profesional Técnico Bachiller en Industria Automotriz en el CONALEP campus San Juan del Río, Rodríguez Guzmán, aseguró que hasta el momento no ha existido deserción académica en dicho plan académico.

Y es que refirió que actualmente las instalaciones cuentan con los elementos suficientes para la impartición de clases, por lo que los jóvenes se sienten motivados al ser la primer generación del plan académico, además de asegurar que el compromiso que muestran los profesores también ha sido un factor clave de retención.

Sin embargo la directora General del Sistema CONALEP en el país, Candita Victoria Gil Jiménez, aseguró que otra de las situaciones más agravantes para el sector juvenil, se debe a los embarazos a corta edad, tema que a decir del director también se está trabajando con los adolescentes para evitar que esta situación influya en desarrollo de su preparación profesional.

Archivado en