Sin regular tarifas de taxis en San Juan del Río

29 de Septiembre de 2016
Guardar
taxis-san-juan-del-rio-1
taxis-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 29 Sep 16.- El gremio de taxistas en el municipio resisten la crisis económica que ha generado el incremento a la gasolina, por lo que buscarán que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) regule las tarifas que se manejan en la zona, a efecto de contrarrestar la situación y que se cometan abusos a los usuarios.

Jacinto Alonso Alegría, taxista desde hace 2 décadas, manifestó que la tarifa del servicio no ha sufrido un ajuste oficial en los últimos 9 años, aunque reconoció que los precios en el primer cuadro oscilan entre los 30 y 40 pesos.



“De manera irregular muchos han incrementado los costos, tratando de no afectar a la ciudadanía, pero no existen tarifas oficiales”.




Explicó que en aproximadamente 4 horas son alrededor de 200 pesos los que sacan, sin embargo para cargar el vehiculo de combustible y para los gastos que genera mantener el vehículo en buenas condiciones no es suficiente.

“Yo empiezo mi jornada laboral a las 6 de la mañana y la termino a las 2 o 3 de la tarde, pero ahorita que son las 10 apenas llevo 210 pesos, esperemos que las autoridades hagan algo”, apuntó.

Asimismo agregó que hace falta la regularización de las unidades, ya que aún se presentan vehículos de otros municipios, como Tequisquiapan, Huichapan, del Estado de Hidalgo y Polotitlán del Estado de México, que levantan pasaje sin la autorización, lo que también afecta la economía del gremio.

Denunció que en la zona de Indeco existe un vehículo que espera a la gente para trasladarla de manera colectiva, sin embargo no cuenta con placas o permisos para efectuar el servicio.

“Aquí se viene mucha gente de Tequisquiapan, ellos lo que hacen es que la traen a usted a su trabajo cobrando de 12 a 15 pesos de allá para acá y de aquí para allá suben la tarifa hasta 40 pesos”, aseveró.
Alonso Alegría apuntó que el IQT debe regular las concesiones de taxistas para evitar que el servicio se sature.