Proyecta JAPAM tratadora de aguas en comunidades de San Juan del Río

28 de Septiembre de 2016
Guardar
germain_garfias-alcantara_director_de_japam__3
germain_garfias-alcantara_director_de_japam__3
San Juan del Río, 28 Sep 16.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, presentará un proyecto ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para obtener recursos en la construcción de una planta tratadora que atenderá a las comunidades de Santa Isabel, El Coto y Arcila.

De acuerdo con el director de la dependencia, Germaín Garfias Alcántara, la obra podría implicar recursos por 20 millones de pesos, de los cuales 15 millones son específicos para el saneamiento y el resto para desarrollar la obra hidráulica que conectará a los domicilios con la red.

El funcionario estimó que el proyecto beneficiará a más de 5 mil habitantes en la zona sur-poniente, al referir que al contar con un proceso para el tratamiento de las aguas domiciliarias, se evitan nuevos brotes epidemiológicos.



“El proyecto será presentado ante la Conagua, esperamos se puedan conseguir 15 millones de pesos para la planta de saneamiento, pero necesitamos otros 5 millones de pesos para abrir las brechas en una zona que por sus características geográficas es muy irregular.




Señaló que la intención del gobierno municipal y de la dependencia a su cargo, es que la obra se concrete durante 2017, ya que beneficiará a las comunidades de El Coto, Santa Isabel y Arcila”.

Al hacer referencia a los trabajos que ha desarrollado JAPAM para atender la contingencia por hepatitis, Garfias Alcántara explicó que dos camiones tipo vactor realizan labores para limpiar las fosas sépticas, además de que se ha realizado encalamiento en puntos donde la gente tradicionalmente acude a realizar sus necesidades fisiológicas en zona cerril.

“El virus de la hepatitis pasará en la medida que las familias refuercen la higiene en los hogares, por ello estamos ayudando en la limpieza de fosas sépticas y cada camión realiza en promedio cinco viajes a las comunidades. Adicionalmente entregamos más de 3 mil goteros con plata coloidal para que hagan la desinfección de sus alimentos”, puntualizó.

Archivado en