Alcalde busca subsidios de Kansas City para obras en San Juan del Río

28 de Septiembre de 2016
Guardar
memo-vega-guerreo-3
memo-vega-guerreo-3
San Juan del Río, 28 Sep 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que buscará un convenio con la empresa ferroviaria Kansas City, para que otorgue los permisos para obras como el Puente de Fierro, a cambio de mayor seguridad a los trenes.

El edil apuntó que próximamente se reunirá con los directivos en Monterrey, para plantear el proyecto de obras viales que su gobierno tiene contemplado realizar en las inmediaciones de las vías férreas, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Explicó que derivado de las reuniones periódicas que se han desarrollado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Oscar Valenzuela, se ha logrado el acercamiento con directores de las empresas, a efecto de poder solucionar la problemática tanto de obra como de seguridad.

“Logramos el apoyo de la instancia SCT para la obtención de permisos especialmente de Kansas porque nos interesa construir obras como son un desagüe sobre la vía de Álvaro Obregón, construir en forma el Puente de Fierro, la construcción de la calle paralela a Mármol en Pedregoso y el paso peatonal de la colonia Juárez a la colonia Arrayanes”, señaló.

Vega Guerrero aseguró que los permisos para ejecutar obras cerca de las vías o sobre de ellas, oscilan entre los 800 mil pesos, por lo que el convenio se presentará ante los dirigentes de las empresas, a efecto de lograr acuerdos que beneficien a los sanjuanenses, sin encarecer los proyectos.

“Queremos ver con toda apertura en que el gobierno municipal puede apoyarlos para hacer un convenio donde nos puedan suprimir el pago de los convenios a cambio de que pudiéramos apoyarlos en temas como seguridad”, apuntó.

El alcalde añadió que varias de las obras requieren la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y otras dependencias, por lo que también se aumenta el monto de inversión.

“Todas las acciones implican inversión en derecho y lo que queremos es que no nos cuesten e invertirlo en las obras, es algo superior al millón de pesos lo que tenía la administración pasada, nos dejaron documentos nada más de derechos, hay cosas que pide CNA, SEMARNAT y el proyecto se encarece”, subrayó.

Finalmente agregó que otra de las obras que se está valorando es el paso al Nuevo Parque Industrial, debido a que es una de las necesidades más urgentes para las empresas asentadas en la zona.

Archivado en