Implementarán acciones para prevenir hepatitis en San Juan del Río

28 de Septiembre de 2016
Guardar
hepatitis-san-juan-del-rio-salud
hepatitis-san-juan-del-rio-salud
San Juan del Río, 28 sep 16.- Al confirmar la existencia de 17 casos de Hepatitis tipo ‘A’ en el municipio de San Juan del Río, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció la implementación de un proyecto para la construcción de por lo menos 100 fosas sépticas en las comunidades de El Coto y Santa Isabel El Coto.

El edil detalló que dicha acción se ejecutará con recursos estatales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), como parte de los actos preventivos que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ha ordenado para atender esta epidemia.



“Nos van a definir los montos y los alcances de este programa que busca evitar que haya familias que estén haciendo sus necesidades a cielo abierto o que por la deficiencia del drenaje pues tengan fosas que ya no tengan capacidad”.




Vega Guerrero dijo que el programa también contempla la construcción de baños secos, privilegiando la situación de los planteles educativos, a efecto de disminuir los riesgos en ese sector de la población.

Manifestó que durante el último registro del INEGI del 2010, existían más de 100 domicilios que tienen esta necesidad, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio realizará un levantamiento de datos actualizado, debido al crecimiento poblacional de la zona y de esta manera definir el número de beneficiarios que se tendrán.

“Lo vamos a definir, lo cierto es que la indicación del gobernador es que exista una inversión este mismo año, especialmente para estas dos comunidades, y el municipio estará apoyando en el levantamiento de un censo a través de SEDESOL municipal y así poder abatir estas causas que generan el brote de enfermedades”, señaló.

El alcalde dijo que la mano de obra para la ejecución de las fosas sépticas será aportada por el municipio, por lo que será una acción de su gobierno prioritaria.