SSPM vigila sector agropecuario y ganadero en San Juan del Río

27 de Septiembre de 2016
Guardar
ganado-robo-queretaro-2
ganado-robo-queretaro-2
San Juan del Río, 27 Sep 16.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó una disminución en el robo de abigeato, derivado de las mesas de trabajo con los productores ganaderos locales, manifestó, Arturo Calvario Ramírez, titular de la corporación.

El funcionario expresó que una de las medidas preventivas fue la prohibición del traslado de ganado durante el horario nocturno, ya que era cuando mayor incidencia delictiva se presentaba.
Recordó que en lo que va de la administración se han levantado cerca de 10 reportes de este delito de delitos.

“Si un vehiculo es detectado transportando ganado, este será remitido a la Fiscalía y pidiendo apoyo a la asociación ganadera para checar la procedencia de los animales, pedimos a toda la gente que no traslade ganado cuando anochezca, ya que serán detenidos y revisados”, precisó.

El funcionario manifestó que para atacar este tipo de delitos, la SSPM trabaja coordinadamente con la Policía Estatal, debido a que tienen elementos en los diferentes municipios y en caso de reporte se pueden abarcar los caminos con mayor facilidad.

Asimismo explicó que durante el día se revisan los papeles que acrediten la propiedad del ganado, por lo que es más fácil detectar si existe algo anormal en el traslado.

“Hemos tenido una gran coordinación con Ángel Rangel Nieves, subsecretario y se ha implementado un operativo conjunto, a partir de que anochece la gente no puede viajar con ganado, por ningún motivo y es por razones lógicas, afortunadamente no hemos tenido muchos reportes de robo hasta el momento”, señaló.

Calvario Ramírez refirió que el sector del campo ha tenido acercamientos directos con la corporación, con la finalidad de prevenir hechos delictivos, como el robo de la infraestructura de los sistemas de riego.

Archivado en