San Juan del Río crece 20% en sector turístico y de servicios

27 de Septiembre de 2016
Guardar
eduardo-guillen-romero
eduardo-guillen-romero
San Juan del Río, 27 Sep 16.- La prestación de servicios y el turismo, han incrementado en el municipio alrededor del 20% este año, manifestó el titular de Cultura y Turismo en el municipio Eduardo Guillén Romero.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el funcionario refirió que se están supervisando los servicios del sector turístico, como las operadoras de recorridos guiados, hoteles y restaurantes, además de que con ello la actividad económica podrá incrementar hasta un 20 por ciento más.

De igual forma aseguró que la difusión de San Juan del Río como punto turístico ha sido mayor, debido a que gobierno del estado lo incluyó en la “Ruta Arte, Queso y Vino”, proyecto integral que contempla la realización de un programa cultural más completo.

“Ya establecimos una serie de puntos para mejorar la atención que se da al turista, estamos tratando de generar uno o dos programas que sean específicamente en el tema de turismo, que nos ayuden a dar está difusión que necesitamos porque todas las actividades culturales que hacemos están enfocados a poder captar mayor cantidad de turistas”, señaló.

Guillén Romero explicó que este incremento también se derivo después de las acciones que ha ejecutado el gobierno municipal de Guillermo Vega Guerrero, al tomar la determinación de recuperar los espacios públicos, como el Jardín Independencia, a efecto de poder ofrecer lugares de sano esparcimiento.

“Todo el reordenamiento de nuestro centro histórico que se va haciendo de manera paulatina como ordenar el comercio de temporada y los de la Plaza Independencia, es para ver un bien general, si ustedes van a ciudades que se consideran óptimamente turísticas no cuentan con este tipo de puestos, más que nada las condiciones en las que estaban”, subrayó.

De igual forma no descartó la posibilidad de modificar o adecuar los espacios culturales y turísticos del municipio para las personas que tengan alguna discapacidad, dado que es un sector de la población que se está atendiendo de manera constantes, lo que también serviría para poder atacar un mercado de turistas diferente.