Anticipa Memo Vega recorte de 30 mdp para San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Septiembre de 2016
Guardar
guillermo-vega-guerrero-05
guillermo-vega-guerrero-05
San Juan del Río, 26 Sep 16.- San Juan del Río podría enfrentar un recorte de 3 por ciento en el presupuesto para el próximo año, que a decir del alcalde Guillermo Vega Guerrero, significará nuevos ajustes para disminuir gastos, así como nuevas reducciones de personal en secretarías y direcciones.

Recordó que durante el presente ejercicio fiscal, incluyendo las gestiones ante la federación, se lograron recursos por casi mil millones de pesos; pero de concretarse el recorte estimado, el municipio podría dejar de recibir hasta 30 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente municipal, el adelanto de información le fue proporcionado por los diputados federales queretanos, quienes en estas últimas semanas han participado en las mesas de trabajo para la integración del presupuesto en 2017.

Aclaró que el ajuste no será privativo para San Juan del Río, sino para los 18 municipios.

“Lo que sí tenemos confirmado es que tentativamente habrá un recorte generalizado para Querétaro de 3 por ciento, de todo lo que recibe el estado. Así que nosotros haremos las adecuaciones con Tesorería, hoy tengo una reunión con el secretario de Finanzas para ir previendo el recorte de cuando menos 3 por ciento generalizado para el municipio, empezando por salarios, plazas, gastos y cuando menos esto representaría casi 30 millones de pesos”.

Vega Guerrero dijo que la disminución en los ingresos por parte de la federación, obligará al gobierno local a buscar más recursos mediante la propia recaudación, así como la recuperación de la cartera vencida.

Precisó que es intención del municipio no tocar los recursos en materia de infraestructura social.

“Buscaremos, como lo hicimos el año pasado revisar partida por partida porque estoy seguro que hay mucho que podemos hacer para tener un presupuesto más social y enfocado a desarrollar obra e infraestructura en lugar de aplicarlo a gasto corriente”.

El presidente municipal señaló que en octubre presentarán a los diputados federales los proyectos que el gobierno local tiene considerado realizar para el siguiente año en donde se incluye la ampliación de la carretera a Cerro Gordo; en tanto, para mediados de octubre iniciará la construcción de la alberca semiolímpica.

Archivado en