Proyectan dos nuevos parques industriales en San Juan del Río

26 de Septiembre de 2016
Guardar
vega-guerrero-4
vega-guerrero-4
San Juan del Río, 26 Sep 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, refirió que el sector empresarial contempla la apertura de 3 nuevos parques industriales en el municipio, para lo que se destinarían alrededor de 200 hectáreas para su construcción.

Vega Guerrero, indicó que dos podrían ser ubicados en la salida a Tequisquiapan, el primero con 80 hectáreas de dimensión y el segundo con 50; mientras que el tercero es la ampliación del Nuevo Parque Industrial, en la Zona Oriente del municipio.

Agregó que con dichos espacios, San Juan del Río tendrá la posibilidad de competir con El Marqués y Corregidora en el costo de los predios, con lo que atraería mayor inversión.



“Para este año 2017, de concretarse estos tres parques tendríamos 200 hectáreas de reserva disponibles para industria pesada y ligera, va a ayudar a abaratar el costo por metro cuadrado de tierra para volvernos más competitivos”, apuntó.




El alcalde aseveró que este rubro debe ser atendido, ya que la necesidad en el municipio es contar con más tierra industrial, además de que con el nombramiento de la II Zona Metropolitana las inversiones son más factibles, calculando que se podrán hacer obras por más de 500 millones de pesos, con la urbanización y la introducción de servicios.

Lo que deja derrama económica para los proveedores locales de estos servicios.

“Tan solo de la urbanización son más de 500 millones de pesos para las 200 hectáreas, hablando de la introducción de caminos, luz, drenaje, agua, conexiones a plantas de tratamiento”, refirió.

Vega Guerrero manifestó que uno de los sectores a atender es el automotriz, dado que las instituciones académicas de nivel media superior y superior asentadas en el municipio han ampliado su oferta educativa para atender la demanda de mano de obra de este rubro.

“Estaríamos perfilando mucho la automotriz que con la nueva llegada de Técnicos en la Industria Automotriz del CONALEP y con la asociación de la agencia de cooperación económica de Japón va a tener mucho auge en San Juan del Río y la cadena de proveeduría de las empresas grandes que ya están en el municipio”, señaló.