Dirigente de FUC busca diálogo con autoridades de San Juan del Río

23 de Septiembre de 2016
Guardar
lider-federacion-comerciantes
lider-federacion-comerciantes
San Juan del Río, 23 Sep 16.- A efecto de poder convenir con las autoridades municipales, por el retiro de más de 20 puestos de comida del Jardín Independencia, la dirigente provisional de la Federación Única de Comerciantes (FUC) en el Estado, Concepción García Bustamante, solicitó una mesa de trabajo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero este viernes.

lider-federacion-comerciantes-2


Durante su visita al municipio, la dirigente aseguró que los comerciantes se encuentran abiertos para llegar a acuerdos que favorezcan a ambos sectores, sin embargo solicitan dialogar directamente con el edil, al manifestar que los vendedores han agotado las instancias para poder sostener una reunión directa.

“Como siempre acostumbramos el dialogo, queremos saber por qué teniendo los permisos hayan tenido que retirarlos, lo que queremos es hablar con él (presidente municipal), no ha tenido tiempo de atenderlos, entonces como federación a nivel estado venimos a solicitarlo nuevamente”.

Apuntó García Bustamante; enfatizó que en la reunión se pretende plantear la necesidad de los comerciantes, a efecto de poder concientizar a las autoridades el daño económico que les deja a sus familias.

Sin embargo apuntó que en caso de no obtener una respuesta ante la petición, la federación buscará instancias que puedan atenderlos para convenir y evitar conflictos sociales.



“Él tiene la facultad de resolver el problema de tal manera que se pueda tener conciencia de que tienen que comer, queremos que respeten sus licencias, porque no entendemos porque se quitó su trabajo antes del vencimiento, nosotros queremos colaborar también con la presidencia”, subrayó.




Asimismo enfatizó que los comerciantes ya tienen un mes sin poder ejercer su oficio, por lo que la petición se está haciendo con carácter de urgente, confiando que las autoridades puedan tener la apertura.

“La ciudadanía está pidiendo que reacomoden a las personas, porque nosotros como ciudadanos también nos da miedo que quiten a comerciantes y que después sean delincuentes”, señaló.

Archivado en