Delegado censa a nuevos habitantes de La Estancia, en San Juan

14 de Septiembre de 2016
Guardar
abelardo-torres-orozco
abelardo-torres-orozco

San Juan del Río, 14 Sep 16.- Como medida preventiva para combatir la inseguridad en La Estancia, Abelardo Torres Orozco, subdelegado de la localidad, manifestó que desde hace meses se está levantando un registro de las personas que llegan a rentar y a vivir en la zona, con el objetivo de conocer su procedencia.

Detalló que hasta el momento son 12 personas las que han llegado a habitar en la comunidad, procedentes del Estado de México, Michoacán e Hidalgo, a quienes se les ha solicitado copia de su credencial de elector.

“Tenemos que ver si no las están buscando o saber por qué están llegando a la comunidad, y estamos implementando ese tipo de mecanismo y poder detectar esos puntos clave y evitar que se hagan robos y crezca la delincuencia, porque hay mucha gente que nada más llega a vender drogas o algo malo”, apuntó.

La autoridad auxiliar manifestó que esta iniciativa la implementaron en acuerdo con los habitantes, luego de que en la comunidad el número de delitos se ha incrementado, a pesar de la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que no descartó que esta estrategia pueda ser retomadas por otras localidades.

“Estamos yendo con las personas que rentan unos apartamentos que están allá en la comunidad, que rentan casas, y así podemos tener un registro de todas las personas que van llegando a la comunidad y eso nos está haciendo más seguros, porque ya sabemos de donde vienen”, aseveró.

Asimismo exhortó a las personas a realizar las denuncias pertinentes cuando son víctimas de algún delito, pues reiteró que si las autoridades no tienen conocimiento de los hechos es imposible continuar con una investigación y sancionar a los delincuentes.

“Tenemos que cuidarnos unos a otros, pero falta concientizar a las personas a realizar sus denuncias, es una comunidad que está creciendo, no podemos culpar a nadie, me gustaría que cualquier sospecha sea denunciada, porque así no se puede ir ante esas personas”, finalizó.

Archivado en