Estiman 15 mil asistentes a Grito de Independencia en San Juan del Río

13 de Septiembre de 2016
Guardar
15-sep
15-sep
San Juan del Río, 13 Sep 16.- Las corporaciones de emergencia y seguridad pública en el municipio estiman que durante el Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, se puedan congregar más de 15 mil personas en el Jardín Independencia, manifestó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Señaló que en coordinación con la SSPM realizarán recorridos en la zona, a efecto de poder atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, sin embargo la prioridad es tomar medidas preventivas para la seguridad de los asistentes.



“Se va a realizar un operativo especial en conjunto con la Secretaría de Seguridad y con los grupos de emergencia y en coordinación con los bomberos para resguardar a todos los asistentes al Grito el 15 y 16 en el desfile”, subrayó.




En cuanto al decomiso de pirotecnia, el funcionario aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún punto de venta y tampoco existen solicitudes de permisos para que en las comunidades hagan uso de este tipo de artefactos.

Sin embargo dijo que solo en la Comunidad de Ojo de Agua se solicitó la autorización para llevar a cabo un baile, tema que está siendo analizado para su aprobación.

“Inicio el día de ayer y estará presente toda la semana de las fiestas patrias, se hará una pausa en próximos meses y se reanudará en el mes de diciembre par las fiestas decembrina, no hemos tenido decomiso, (…) para la quema de pirotecnia no se ha acercado nadie, sí para bailes”, apuntó.

Zamorano Estrella aseveró que se dispondrán tres ambulancias, dos unidades del Cuerpo de Bomberos, cuatro unidades de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo indicó que para el desfile que se llevará a cabo el 16 de Septiembre, la participación de todas las corporaciones también será efectiva, puesto que se espera una afluencia importante.

Archivado en