Homenajean autoridades a Niños Héroes en San Juan del Río

13 de Septiembre de 2016
Guardar
ninos-heroes-9
ninos-heroes-9
San Juan del Río, 13 Sep 16.- En el marco del CLXIX Aniversario de la gesta de los Niños Héroes, funcionarios de la administración que encabeza el alcalde Guillermo Vega Guerrero, participaron en un acto cívico conmemorativo, realizado en el monumento a los personajes históricos.
ninos-heroes-1
La ceremonia estuvo presidida por el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, quién reconoció la valentía de los seis cadetes del Colegio Militar, al recordar sus nombres; Juan de la Barrera, originario de la Ciudad de México; Juan Escutia, nacido en Tepic, Nayarit; Francisco Márquez; Agustín Melgar, oriundo de Chihuahua; Fernando Montes de Oca, originario de Azcapotzalco, y Vicente Suárez, quien nació en Puebla.
ninos-heroes-2
“A nombre del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero agradezco su compañía en esta emotiva y relevante ceremonia, en la que recordamos aquel valiente grupo de cadetes mexicanos que hace 169 año defendieron nuestra patria en la llamada batalla de Chapultepec”, apuntó.

El funcionario apuntó que desde el 13 de septiembre de 1847 los cadetes mostraron un legado de vigor y tenacidad, que debe servir de referencia a todos los que defienden el país, por lo que enfatizó que durante el periodo constitucional se buscará la consolidación de oportunidades que beneficien a toda la población sanjuanense, con la ejecución de ideales nobles.

“Porque el amor a México, a su cultura, a sus instituciones y tradiciones, debe ser encausado a contribuir con su patria, ordenada y generosa, que todos queremos en San Juan del Río, sabemos que la soberanía y la patria son parte del alma que vive y sueña pero que sabe que no se deben seguir dejando las cosas para mañana”, subrayó.

A su vez Marco Arturo Osornio Serrano, alumno de la Secundaria Técnica 1 emitió una breve poesía que homenajeo a los Niños Héroes.
ninos-heroes-10
Asimismo estuvieron presentes alumnos del Colegio Centro Unión, Corregidora, Plancarte, Colegio de Bachilleres Número 10, así como elementos de la 17ª. Zona Militar.