IFEQ ejecuta 92 mdp en San Juan del Río

12 de Septiembre de 2016
Guardar
infraestructura
infraestructura
San Juan del Río, 12 Sep 16.- Son 36 acciones por más de 92 millones de pesos las que está ejecutando el gobierno estatal en el municipio de San Juan del Río, con el objetivo de mejorar y rehabilitar diversos planteles educativos, así lo informó Vicente Ortega González, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ).

Agregó que esta inversión se está realizando en escuelas de todos los niveles educativos en el municipio.

El funcionario detalló que una de las acciones se lleva a cabo en la escuela secundaria Antonio Caso, donde se suspendieron clases algunos días para acordonar la zona donde se desarrollan las mejoras, sin embargo precisó que esta situación fue especial, ya que se pretende evitar molestias a los padres de familia y alumnos.

“Estamos generando algunas incomodidades en algunas escuelas, estamos tratando de que sean lo menos posibles, en este caso se tendría que acordonar la zona donde se está construyendo el arcotecho y ya tomamos las medidas pertinentes, en esta escuela vamos a un 40 por ciento de avance físico”, subrayó.

Asimismo el funcionario estatal manifestó que otro de los proyectos que se planea desarrollar con la gestión de recursos federales, es la terminación del gimnasio y auditorio en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, donde se requieren 25 millones de pesos, por lo que recordó que actualmente los trabajos se encuentran a un 50 por ciento.

Ortega González, reconoció que el recorte al presupuesto educativo a nivel nacional, podría complicar la realización de las obras, por lo que hasta el momento no existe algún otro proyecto para ampliar la infraestructura educativa.

“Estamos haciendo unos trabajos dentro del gobierno del estado para presentar los proyectos precisamente a federación, ahorita que está por iniciarse la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, entonces vamos a empezar con las gestiones”, aseveró.

Archivado en