SEP realizará foros de consulta por Reforma Educativa en Querétaro

30 de Agosto de 2016
Guardar
alejandro-sarucho-luna-sep
alejandro-sarucho-luna-sep
San Juan del Río, 30 Agosto 16.- Alejandro Saracho Luna, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, aseguró que en el mes de septiembre la dependencia realizará foros de consulta para evaluar la Reforma Educativa, en cuatro municipios de la entidad.

El funcionario explicó que la finalidad conocer la opinión de la ciudadanía en general sobre el tema, por lo que detalló que se abrieron tres vertientes.

Una es la consulta a maestros y directores, en primarias secundarias y bachilleratos, por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) y la autoridad de Media Superior.

La segunda corresponde a los foros de consulta, uno en San Juan del Río en la Universidad Tecnológica, Querétaro, Cadereyta y Jalpan; mientras que la tercera vertiente es la consulta ciudadana a través de Internet, en la página de la Secretaría de Educación Pública.

“Tenemos todo el mes de septiembre para lo que es la consulta hacía la población de lo que es la Reforma Educativa, se dio a conocer hace aproximadamente 6 semanas lo que es el modelo educativo 2016 y lo que es la propuesta curricular, entonces se abrieron tres vertientes”, apuntó.

El funcionario federal manifestó que se espera la participación de 70 expertos en los foros habilitados en cada uno de los municipios, quienes se están seleccionando entre el sector productivo, padres de familia, maestros, entre otros.

Sin embargo Saracho Luna dijo que cualquier persona puede participar en la consulta, dado que en la página Web se pueden dar las aportaciones.

“La secretaría de Educación en el estado, yo platique con el licenciado Botello y él lo esta organizando, tienen que elegir a gente connotada en Querétaro, que tienen que tener conocimiento en educación, que puede aportar y gente de sectores que pueda al menos opinar”, aseveró.

Finalmente aseveró que los resultados provocarán modificaciones al modelo educativo, después de que la SEP los entregue al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, sin embargo admitió que hay temas que están latentes como la evaluación docente y su formación.

“En los foros la información no solo se va a ir a México, sino que la secretaría de Educación en el Estado va a tener una idea de lo que se propone en Querétaro para la modificación (…), hay temas que se tocarán como el papel del director, el papel de los consejos técnicos escolares y el equipamiento de las escuelas”, concluyó.

Archivado en