Instituto Tecnológico de San Juan del Río da la bienvenida a 495 jóvenes

30 de Agosto de 2016
Guardar
alejandro- saracho-luna
alejandro- saracho-luna
San Juan del Río, 30 Agosto 16.- Con la finalidad de dar la bienvenida a 495 jóvenes al Instituto Tecnológico de San Juan del Río, este martes autoridades educativas y egresados del plantel participaron en la ceremonia de apertura del ciclo escolar.

inicio-clases-tec-1

inicio-clases-tec-2El acto estuvo presidido por Alejandro Saracho Luna, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado; José Martín Guerrero Camacho, Director General de la planta de Mitsubishi en San Juan del Río, egresado del ITSJR y Edgar Hernández López, subdirector de planeación y vinculación del instituto.

En su intervención Saracho Luna reconoció la labor educativa del instituto, al referir que desde el inicio de la escuela son más de 4 mil 100 los egresados que han entregado al mundo laboral, lo que la convertido a la institución como ejemplo para la formación de jóvenes en las diferentes especialidades que se ofertan.

Asimismo exhortó a los estudiantes de nuevo a ingreso a continuar con sus estudios y a fortalecer el sector industrial en el estado.

“Tuve la oportunidad de dar clases en Tecnológicos durante 29 años, ahora me encuentro con egresados y los recuerdo cuando fueron alumnos, mucho de lo que se proyecta ya está en ustedes, el día de hoy están empezando un nuevo escalón hacía su meta”, apuntó.

martin-guerrero-mitsubishiPor su parte José Martín Guerrero Camacho, egresado del plantel y quien ahora ocupa un importante cargo en una de las empresas de mayor prestigio en San Juan del Río, manifestó que el Instituto ha contribuido al crecimiento de las empresas en la región, pues refirió que el 30 por ciento de los empleados que trabajan en la planta de Mitsubishi provienen de esta casa de estudios.
“Son 41 los empleados y egresados que están laborando en las dos plantas, me da gusto que cada vez sean más los jóvenes que ocupen esos cargos”, apuntó.

A su vez Edgar Hernández, manifestó que actualmente el Instituto tiene una matricula estudiantil de 2 mil 390 alumnos, distribuidos en las 5 diferentes especialidades, sin embargo admitió que la más solicitada es la Ingeniería Industrial.

Martín Guerrero Camacho, fue el responsable de inaugurar oficialmente el ciclo escolar, dando la bienvenida a todos los estudiantes que tuvieron la posibilidad de ingresar al plante.

Durante la ceremonia también se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones durante el pasado ciclo escolar, en las diferentes especialidades que oferta el instituto.

Archivado en