IMM realiza 680 mastografías en San Juan del Río

30 de Agosto de 2016
Guardar
doris-chavarria-salas-titular-imm-1
doris-chavarria-salas-titular-imm-1
San Juan del Río, 30 Agosto 16.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dora Cristina Chavarría Salas, informó que en lo que va del año se han aplicado más de 680 Mastografías a mujeres de diferentes comunidades, donde solo se han atendido dos casos de Cáncer de mama.

La funcionaria indicó que las mujeres interesadas en realizarse esta prueba de prevención, son trasladadas a la capital del Estado, al reconocer que actualmente se ha incrementado el interés de la mujeres por el cuidado de su salud.

“Va muy bien lo de las mastografías, yo creo que llevamos un buen número, tenemos lista de espera, estamos recorriendo cada jueves las comunidades y colonias y las estamos invitando a que se hagan los estudios, a que se toquen, les damos muchas ideas para que no se esperen hasta el último momento, sino que sea preventivo”, aseveró.

La funcionaria subrayó que la lista de espera está cubierta hasta el mes de octubre, situación que nunca se había presentado en el municipio, ya que anteriormente la atención no se acercaba directamente a las comunidades.

Asimismo enfatizó que todas las mujeres que se realizaron el estudio ya cuentan con los resultados de sus pruebas, al garantizar que se les ha brindado asesoría y atención médica para su correcto análisis y en su caso tratamiento.

“Nosotros mismos entregamos los resultados personalmente o a veces van al Instituto y se les entrega a las redes, estoy en constante observación de que ningún resultado se quede con nosotros”, subrayó.

Chavarría Salas aseguró que en las siguientes semanas se atenderán las comunidades de Laguna de Lourdes y el Organal, sin embargo dijo que dentro del organismo también se ha brindado la atención a mujeres provenientes de municipios aledaños.

Archivado en