Continuará reordenamiento en San Juan del Río: Vega Guerrero

29 de Agosto de 2016
Guardar
gullermo-vega-guerrero
gullermo-vega-guerrero
San Juan del Río, 29 Agosto 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que las oficinas de finanzas y desarrollo sustentable, serán las responsables de regular el desarrollo la ciudad, al señalar que su gobierno continuará reordenando el comercio.

Sin embargo resaltó que las acciones que se tomen serán siempre con apego a derecho, por lo que manifestó que las medidas no solo se darán en el Centro Histórico, sino también en comunidades y colonias.

Y es que detalló que estas acciones que ha emprendido el gobierno municipal, son con la finalidad de cumplir con los requisitos que el gobierno federal realiza para que el municipio junto con Tequisquiapan, sean considerados como la Segunda Zona Metropolitana, lo que permitirá acceder a más recursos económicos.

“No podemos olvidar que estamos compitiendo para ser considerados la segunda zona metropolitana, dentro de los temas que se van a valorar tienen que ver con la imagen urbana, con el tema del turismo y por eso parte del tema es el reordenamiento territorial y reordenamiento económico”, precisó.

Vega Guerrero manifestó que uno de los mayores problemas que tiene el municipio es que no hay orden en varios rubros, al apuntar que uno de ellos es el comercio, por lo que se implementará también el programa de toldos y anuncios, a efecto de regular la publicidad y los espacios en el Centro de la ciudad principalmente, iniciando con los establecimientos formales.

“No hay orden y el comercio es uno de esos temas, no podemos olvidar que actualmente estamos poniendo orden en gaseras y gasolineras y si nos metemos a analizar el tema de desarrollo ya le di instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que ella ponga orden en el tema de fraccionamientos”, finalizó.