Compromete Memo Vega 500 mil a escuela Normal en San Juan del Río

29 de Agosto de 2016
Guardar
normal-1-2-3
normal-1-2-3
San Juan del Río, 29 Agosto 16.- Con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la infraestructura educativa de la Escuela Normal del Estado, en San Juan del Río, el gobierno que encabeza el alcalde Guillermo Vega Guerrero, aportará alrededor de 500 mil pesos, para la construcción de un arcotecho y beneficiar a más de 400 alumnos.

En presencia del Director General de la Escuela Normal Superior en el Estado, Francisco Javier Lara Pelayo, el edil aseguró que la obra será efectuada con aportaciones bipartitas, entre el patronato del plantel y su administración, al precisar que el recurso de la administración local será entregado el próximo año.



“Lo que nosotros hemos planteado de manera real, es que en enero del 2017 se asigne por parte del gobierno municipal peso a peso de lo que ustedes tengan, en este momento cuentan con 500 mil pesos ustedes y por lo tanto mi compromiso es que el gobierno municipal pone otros 500 mil pesos, es decir hoy tenemos un millón de pesos”, apuntó.




Vega Guerrero señaló que no será posible que el proyecto se ejecute en este año, por lo que también exhortó a los gobiernos de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco, para que aporten recurso, puesto que el plantel atiende a jóvenes originarios de dichos municipios.
normal-1-2-3-4
“Aquí también están alumnos y alumnas que vienen de esos municipios y lo que queremos es colaborar todos en equipo para poder dignificar las condiciones de la Normal, hay que ver qué opinan los alcaldes, entiendo que ya hay pláticas y la meta sería que entre ellos se juntarán 600 mil pesos”, subrayó.

Por su parte Lara Pelayo apuntó que al igual que el arcotecho existen diversas necesidades en el plantel, por lo que en colaboración con las autoridades será posible mejorarlas y atenderlas de manera oportuna.

“Es cierto que nuestras autoridades de los distintos niveles tienen mucho que ver, sabemos que estamos en momentos precarios en la economía y no solamente en el municipio o en el estado, sin embargo eso no nos puede dejar de lado el atender oportunamente las necesidades”, refirió.

Asimismo se llevó a cabo la inauguración de los baños del plantel, efectuada por el patronato de la Normal, donde también participaron funcionarios de primer nivel y regidores del Ayuntamiento.
normal-1-2