Escuela Normal coloca al 82% de egresados en Querétaro

29 de Agosto de 2016
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San Juan del Río, 29 Agosto 16.- El Director General de la Escuela Normal Superior en el Estado, Francisco Javier Lara Pelayo, aseguró que más del 82 por ciento de los egresados se encuentran posicionados en diversos planteles educativos, tanto particulares, como públicos de la entidad.

Explicó que los egresados esperan la convocatoria anual que lanza la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), para poder acceder a una clave de maestro, lo que resaltó que el nivel educativo es alto, ya que la mayoría acredita con calificaciones sobresalientes.

“Afortunadamente para nosotros hablábamos de los procesos de idoneidad que tiene la ley de servicio profesional docente y referíamos ese dato, tenemos un 82 por ciento ya de nuestros alumnos colocados, es difícil porque depende de la oferta de USEBEQ en cada uno de los niveles”, manifestó.

En cuanto a la reforma educativa, Lara Pelayo aseguró que los egresados tienen la oportunidad de tomar dos especialidades para conocer el tema a fondo, uno por parte de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por lo que garantizó que todos los egresados cuentan con los conocimientos y fundamentos para ser evaluados por el examen de oposición en caso de ser necesario, ya que las oportunidades las brinda el plantel.

“Hay dos programas ahorita, uno por parte de la propia DGESPE y otro por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, que son plataformas que ofertan un diplomado para fortalecer las habilidades docentes, en esta ocasión la propia institución está desarrollando un programa muy específico para que puedan enfrentar ese instrumento de servicio profesional docente de la manera más amigable”, aseveró.

Finalmente, señaló que en los tres planteles de la normal ubicados en la entidad son más de mil 200 estudiantes los que cursan las diferentes especialidades.

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