'Limpian' de ambulantes Centro Histórico de San Juan del Río

27 de Agosto de 2016
Guardar
ambulantes-centro-historico
ambulantes-centro-historico
San Juan del Río, 27 Agosto 16.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Inspección Municipal y con la fé de un notario, desalojó las estructuras de 22 puestos semifijos de fritangas que se encontraban instalados en la vía pública de las calles aledañas de la Plaza Independencia.

Este operativo, que se llevó a cabo de manera ordenada y sin ningún contratiempo, tiene también la finalidad de darle mayor movilidad al centro de la ciudad, ya que la vialidad en donde se establecían estos comerciantes permanecía cerrada de jueves a domingo, derivando molestia a los habitantes, visitantes y locatarios establecidos.

De acuerdo a las autoridades municipales, con la medida adoptada se busca también disminuir riesgos para la población, ya que de acuerdo a la Unidad Municipal de Protección Civil, los comerciantes realizaban el manejo de gas LP, sin ninguna medida de seguridad.

En este operativo participaron: 14 inspectores, 45 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; contando con una flotilla vehicular de 16 unidades.

La Dirección de Inspección levantó las actas correspondientes, que serán integradas al Acta Notarial, donde se reporta que se decomisaron 22 estructuras, jarrones de agua de diversos sabores, así como 2 cajas de refresco, material que será devuelto a los comerciantes, una vez que acrediten la propiedad ante la autoridad municipal.

Es importante comentar que además de los comerciantes de alimentos semifijos, quienes prestaban el servicio de paseo en tren y aquellos vendedores que con lonas, cuerdas, tubos, entre otros materiales, afecten el patrimonio de los sanjuanenses, ya no se podrán instalar en la Plaza Independencia, que apenas habia sido remodelada.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal mantendrá las puertas abiertas al diálogo con los comerciantes y les ofrecerá alternativas para que puedan comercializar sus productos en otro sitio.