Meche Aguilar antes de morir cumplió al comercio de San Juan del Río

26 de Agosto de 2016
Guardar
j-merced-aguilar-trejo-lider-de-los-comerciantes-de-la-Fuc-03
j-merced-aguilar-trejo-lider-de-los-comerciantes-de-la-Fuc-03
San Juan del Río, 26 Agosto 16.- Está madrugada el sector comercial de Querétaro recibió la noticia de que J. Merced Aguilar, líder de la Federación Única de Comerciantes (FUC) falleció a los 75 años de edad.

Tras la lamentable perdida del líder, algunos de los comerciantes reconocieron y aplaudieron su labor como representante del sector en el estado, resaltando las gestiones que realizó a lo largo de su trayectoria a favor del gremio.

Teresa Paredes López, líder de comerciantes de temporada en el municipio, expresó su pesar de que su líder ya no los acompañe. Dijo que J. Merced Aguilar se destacó por su incansable lucha a favor de todos los comerciantes, atendiendo las necesidades de cada municipio de manera oportuna.

Asimismo resaltó que su último logro en San Juan del Río se vio reflejado el día de ayer, con la entrega de las licencias a los comerciantes en vía pública, situación que gestionó incansablemente con el gobierno encabezado por Guillermo Vega Guerrero.

“Fue una persona que siempre estuvo apoyándonos, siempre de nuestro lado, protegiéndonos, pero sobre todo era un ser humano extraordinario, dejando una gran lección en nosotros para continuar luchando por lo que queremos”, afirmó.

De igual forma Salvador Ayala Vega, Secretario General del Mercado Pedregoso, se manifestó sorprendido de la repentina muerte de su líder, al manifestar que el gremio se encuentra en incertidumbre, pues refirió que para ellos “Don Meche”, es quien logró la techumbre del inmueble.

“Él seguía con las gestiones para lograr terminarlo, siempre mostrando su preocupación, sin él quedaremos desamparados, era una persona que defendía a los pequeños comerciantes sin distingo, en esta administración estuvo defendiendo nuestros intereses, por lo que lamentamos la perdida, nos deja con incertidumbre ya que era un interlocutor con las autoridades”, aseveró.

Don Meche como todos los de su gremio lo conocían, fue líder Nacional de Tianguistas y miembro emblemático del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que Javier Osornio Salinas aseguró que la pérdida representará un vacío significativo para la fuerza tricolor, pues siempre mostró un compromiso con los valores y las bases del partido.

“En San Juan del Río luchó por el Mercado 5 de Mayo, luchó por el mejoramiento del sector, en el pedregoso el estuvo gestionando, no se diga los beneficiados de los comerciantes informales, para el priísmo representa una perdida importante, fue una persona que dio su servicio y vida a la ciudadanía, sirviendo a la militancia”, finalizó.

Archivado en