Sin respaldo técnico ‘iniciativa’ de botón de pánico en San Juan del Río

26 de Agosto de 2016
Guardar
marcelo-lara-javier-osornio
marcelo-lara-javier-osornio
San Juan del Río, 26 Agosto 16.- El regidor de la comisión de seguridad en el H. Ayuntamiento de San Juan del Río, el priísta Marcelo Sánchez Lara, reconoció que su propuesta de un botón de pánico en distintos puntos de la ciudad, no tiene sustento técnico ni económico, por lo que desconoció en qué puntos y cuántos serían los dispositivos que se requieren en el municipio para mejorar desde su perspectiva la seguridad.

En rueda de prensa, convocada por el dirigente del Comité Municipal del PRI, Javier Osornio Salinas, el regidor plurinominal dijo que la labor de cotizar el costo y el número de botones le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, ya que ellos proponen y el ejecutivo decide si aplicarlo.

"Lo que estamos solicitando es que la SSPM de acuerdo con su conocimiento y experiencia determine los lugares para que sean instalados, no tenemos el costo estimado la idea es que el ejecutivo con su gabinete de seguridad puedan tomar la protesta, hacer el estudio y determinar en que puntos se instalen”, apuntó.

Asimismo admitió que en lo que va de la administración la fracción tricolor del Ayuntamiento solo ha presentado dos iniciativas, uno en el reglamento de salud y la que se presentó ayer en sesión ordinaria,para “botones de pánico”, al mencionar que ambas se encuentran en la mesa y sin avances.

"Como iniciativas son las únicas, como propuestas hay más, se han hecho gestiones, está la del reglamento municipal de salud y la implementación del botón de pánico, antes de concluir el primer año”, subrayó.

Por su parte Osornio Salinas aseguró que la incorporación de los botones de pánico complementa la iniciativa del gobierno municipal, pues con esta herramienta la ciudadanía tendrá otra manera de reportar de forma inmediata un delito.

“La propuesta de nuestros amigos regidores es que estos botones se instalen en las cámaras de circuito cerrado y en las principales calles, a efecto de que cualquier ciudadano que se percate de algún ilícito pueda avisar a la Secretaría de Seguridad Municipal”, señaló.

Archivado en