SEDATU entrega mil 400 títulos de propiedad en Querétaro

26 de Agosto de 2016
Guardar
sedatu-entrega-titulos-propiedad
sedatu-entrega-titulos-propiedad
San Juan del Río, 26 Agosto 16.- Durante la gira de trabajo que realizó el gobernador, Francisco Domínguez Servién y la Secretaria General de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el delegado de la dependencia en el estado, Adán Gardiazábal García, manifestó que fueron más de mil 400 títulos de propiedad los que fueron entregados, a través del programa “Papelito habla”.

Y es que señaló que este programa es impulsado por la SEDATU, a efecto de regularizar los asentamientos que no contaban con documentos que avalarán la propiedad, principalmente en los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Corregidora, San Juan del Río y Ezequiel Montes.
sedatu-entrega-titulos-propiedad-1El delegado aseguró que falta por entregar alrededor de 7 mil títulos más, sin embargo las fechas de entrega se harán hasta que la titular de la dependencia de las instrucciones para llevarlas a cabo.

Asimismo enfatizó que la entrega fue en conjunto con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), registro nacional, SEDATU y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Agregó que también se proyecta una visita a la zona serrana del estado, con la finalidad de poder entregar los títulos correspondientes, esto después de apuntar que se encuentran en 90 por ciento para su aprobación.

Gardiazábal García indicó que el objetivo principal de estas acciones es otorgar seguridad y certeza jurídica a las familias mexicanas, con lo que podrán vivir con tranquilidad y en paz, en su patrimonio, junto con sus hijos e hijas.

Archivado en